sábado, 29 de julio de 2006

Diferencias de tipo yin-yang entre (90377) Sedna y Neptuno


Neptuno se encuentra a 30 UA del Sol, mientras que (90377) Sedna se encuentra entre ¡¡76 y 976 UA!! Desde un punto de vista espiritual, comparar Neptuno con (90377) Sedna es como comparar el Cielo y la Tierra.

En el mito original, Sedna está relacionada con pájaros (cualidad venusiana), con perros (cualidad lunar), también con aguas frías (calma emocional y serenidad) y está contrapuesta a la naturaleza humana (inteligencia académica).

La gente que he conocido con (90377) Sedna en posición relevante, me recuerda a Koda, el osito de corazón puro de la película "Hermano oso" (2003), también me recuerda a la elevada intuición emocional de los delfines (inteligencia espiritual).

(90377) Sedna tiene en su naturaleza un componente de receptividad femenina yin, con el cual intenta acoplarse a los elementos de su entorno. Contrasta con la inductiva fuerza masculina de Neptuno que sintoniza con los elementos inconscientes del entorno e intenta reflejar su cualidad. Neptuno tiene una potente fuerza inductiva masculina similar a los tres monjes rientes (última carta del Juego de Transformación de Osho).