viernes, 3 de septiembre de 2010

(7066) Nessus, hacer lo que se considera correcto sin dejarse influir por la presión del grupo

En la mitología griega, Neso era un centauro que murió asesinado por Heracles, pero cuya sangre envenenada acabó matando a Heracles:

Neso fue uno de los centauros que luchó contra los lapitas, en la boda de Peirithous y Hippodameia. Cuando los lapitas escoltaron a los centauros al exterior del reino, muchos escaparon hacia el Monte Folo en Aracadia. Neso, en cambio, tomó rumbo hacia el oeste hasta llegar al Río Evenus en Aetolia, donde se conviertió en un barquero de paso.

Años después, Neso se encontró con el héroe Heracles, quien partía de Aetolia con su mujer, Deyanira. Neso se ofreció a llevar a Deyanira en su barca a través del río. Heracles aceptó y fue por delante, pero Neso --que quería venganza por todos los centauros que mató Heracles-- se dispuso a violar a Deyanira. Heracles lo vió desde el otro lado del río y disparó una flecha envenenada que atravesó el pecho de Neso. Antes de morir, Neso dió instrucciones a Deyanira para que guardara su sangre, ya que ésta garantizaría la fidelidad de Heracles hacia ella. Deianeira no sabía que el mortífero veneno que mató a Neso provenía de Hydra.

Más adelante, cuando la confianza de ella empezó a menguar, untó la sangre del centauro sobre la ropa de su marido y se la dio. Heracles fue a una asamblea de héroes, donde su pasión cobró fuerza. Mientras tanto, Deyanira derramó acidentalmente sobre el suelo una porción de la sangre del centauro. Para su espanto, ésta empezó a humear al ser alcanzado por los primeros rayos del Sol. De inmediato, se dio cuenta de que se trataba de veneno y envió a un mensajero para advertir a Heracles, pero ya era demasiado tarde: Heracles yacía en el suelo con una muerte lenta y dolorosa a medida que la ropa le quemaba la piel, ardiendo en llamas a causa del calor del veneno.
" 


En este mito queda reflejado la actividad esotérica de (7066) Nessus y su conexión con las leyes cósmicas del universo (resonancia 7:3 con Varuna).

"Laberinto rojo" (1997)


Operar de acuerdo con las leyes del universo y la voluntad del Yo-Superior

La firmeza de (7066) Nessus no existe desde el principio, es más bien un proceso de apertura interior, en el que se va superando la presión del grupo para hacer lo que se considera correcto (resonancia 15:11 con Neptuno), al igual que sucede en las películas "La lista de Schindler" (1993), "Philadelphia" (1993) y "Laberinto rojo" (1997).
 
En la serie de TV "Expediente-X" (1992), en un principio Dana Scully se asignó a los expedientes-x con el objetivo de refutar las teorías de Fox Mulder, pero a medida que se involucra en la investigación, y en la veracidad de los hechos, acaba defendiendo a Mulder ante sus superiores.

"La pasión de Cristo" (2004)