Sedna durante la época de la Atlántida
El último perihelio de Sedna, hace unos 12000 años, coincidió con la etapa final de la Atlántida. Según Cayce, en esa época existían las “cosas-robot”, individuos con algunos elementos animales, como pezuñas o cola, y un nivel de desarrollo equivalente al de los animales dómesticos, tales como el caballo, la mula, el perro o el gato, sin capacidad para dirigirse a sí mismos de forma autónoma (a pesar de que tenían un alma humana), por lo que eran dependientes de sus dueños en su vida material y mental. En la sociedad de la Atlántida, realizaban los trabajos típicos de robots o máquinas, como trabajos agrícolas y de artesanía o tareas domésticas.
La controversia surgió a partir de sus relaciones con aquellos que tenía el poder (los atlantes que eran totalmente humanos), lo cual dividió la sociedad en dos grupos con idealogías opuestas hacia las cosas-robot: Los Hijos de Belial, que los usaban sin consideración como esclavos sexuales y para trabajos de explotación, y los Hijos de la Ley Uno, que se preocupaban por sus derechos y la dignidad de su existencia.
Resonancia 3:2 con el hipotético 'Planeta 9'
Mediante (90377) Sedna, la interación con otros seres vivos está caracterizada por la reducción de las diferencias entre lo superior y lo inferior en un proceso de igualación que garantiza la dignidad de trato para todas las formas de vida (resonancia 3:2 con el hipotético 'Planeta 9').
(90377) Sedna combina el liderazgo resonante (objetos del disco disperso con afelio medio) con la inteligencia espiritual (objetos de la nube de Oort interior), lo cual permite comprender intuitivamente cómo toda criatura viviente forma parte del ecosistema global y cumple una función única en el proceso de evolución y desarrollo de las demás especies.
Las emociones que se generan durante la interacción, ejercen una influencia sutil en el entorno, facilitando que las actividades se desarrollen de forma armoniosa y en un ambiente de felicidad.
Osho, maestro espiritual, tiene Sedna en aries y en la casa 1 nodal, en conjunción con Urano; en trígono con el Sol en sagitario y en la casa 4 nodal; y en cuadratura con la Luna en capricornio y en la casa 3 nodal.
Jessica Alba, actriz de la película "El lenguaje de los sueños" (2001), tiene Sedna en tauro y en la zona de superposición de las casas 3 y 4 nodales; en conjunción con el Sol, que a su vez forma parte de un stellium con Mercurio, Venus, Marte y Quirón.