miércoles, 7 de mayo de 2014

(385446) Manwe, Ley de Gracia (Edgar Cayce)

(385446) Manwe es un objeto binario del cinturón de Kuiper que se descubrió en agosto de 2003. Alcanzó el perihelio en abril de 1794.

Tiene un perihelio de 38.64 UA y un afelio de 48.75 UA. El semieje mayor está situado a 43.69 UA. Tiene un período orbital de 289 años. Tiene un diámetro de unos 160 km + 90 km. Tiene una inclinación de 2.6º.

El compañero, llamado Thorondor, se descubrió en julio de 2006 y se anunció en septiembre de 2006. Manwe y Thorondor entrarán en un período de ocultaciones mutuas a partir de julio de 2014 hasta octubre de 2018 (Plutón y Caronte pasaron por eventos similares entre 1985 y 1990).

Resonancia orbital:
6:7 con Plutón (99.9%)
4:7 con Neptuno (99.7%)



Mitología de J.R.R. Tolkien


Manwë ocupa el primer lugar entre los dioses que gobiernan el mundo. Se responsabiliza especialmente del aire y los vientos. Reside en las Tierras Imperecederas en el océano occidental de la Tierra Media. Para los servicios de inteligencia en relación a los acontecimientos de la Tierra Media, Manwë usa el reino de las águilas de Thorondor.

(385446) Manwe está relacionado con un cambio espontáneo hacia actitudes y acciones correctas desde el punto de vista kármico, sin que se haya producido ninguna intervención externa. De modo que el kárma latente (relacionado con la cualidad inversa de esas acciones y que permanece en suspenso hasta que se den las circunstancias apropiadas para materializarse), se diluye mucho, o incluso desaparece completamente (Ley de Gracia), al igual que sucede en las películas "Hermano oso" (2003), "Simbad: La leyenda de los siete mares" (2003), "Breaking and Entering" (2006) y "La vida de los otros" (2006).

En caso de que el kárma ya se hubiese materializado, la actitud y conducta de (385446) Manwe coloca a la persona en el buen camino hacia la superación de ese karma.

"Afrontar estas cosas que han sido llamadas kármicas... No obstante, se debe recordar que, mediante la Ley de Gracia, pueden reducirse a una simple impulsión interior. Y si se pone en corcondancia la propia voluntad con la Vía de Cristo, se puede impedir que la desgracia llegue; se puede superar las dificultades y hacer buenas elecciones que dan alegría, amor y bienestar al resto de la vida. Esto es preferible, más bien que elegir la Ley de Causa y Efecto, que obliga a una confrontación de sí mismo con Todo, con la parte más dura del mundo." (Edgar Cayce)


En los primeros episodios de la 1a temporada de la serie "Perdidos" (2004), se revela, a través de flashbacks, que Kate viajaba esposada y custodiada por un agente en el avión. Sin embargo, justo antes de que empezara la catastrofe, ella iba a pedirle al agente que dieran la recompensa al granjero que la llevaba en coche para entregarla a las autoridades. Además, después del accidente de coche, si no hubiera salvado al granjero, hubiera podido escapar.

"Perididos" (1a temporada, 2004)

Evangeline Lilly, actriz de la serie "Perdidos" (2004), tiene Manwe en acuario en la casa 8 del horóscopo de los nodos lunares en oposición al Sol en leo (donde también se encuentra Mercurio, Venus y Júpiter).