lunes, 19 de mayo de 2014

(2060) Quirón, cambios colectivos de paradigma

Los primeros indicios de la transición de la Era de Piscis a la de Acuario empezaron durante el último cuarto del siglo 19, pocos años antes de la primera captura fotográfica de (2060) Quirón en 1895, previa a su descubrimiento, mediante un interés por el esoterismo y las religiones orientales. Madame Blavatsky fundó la Sociedad Teosófica en 1875, cuya finalidad era formar una fraternidad universal de la humanidad para promover el estudio comparativo y unificado de religiones, filosofías y ciencias, e investigar las leyes inexplicables de la naturaleza y los poderes latentes del ser humano.

Durante el segundo período de capturas fotográficas de (2060) Quirón en los años '40 del siglo 20, previas a su descubrimiento, el esoterismo experimentó un renacimiento a través de los libros de Alice Bayle.

La transición a la Era de Acuario llegó a su punto culminante durante el descubrimiento de (2060) Quirón, a finales de los años '70 del siglo 20, mediante un interés en la ecología global, además del esoterísmo y las religiones orientales. La ciencia también experimentó en aquella época un cambio de paradigma a través de la teoría del caos, que explicaba fenomenos emergentes y establecía relaciones acausales inesperadas.

"Todo nuevo paradigma implica un principio que había estado ahí desde siempre, pero que hasta entonces no habíamos reconocido. Incluye también la antigua concepción como una verdad parcial, como un aspecto de la realidad, del modo en que las cosas funcionan, sin que ello implique que no puedan funcionar de otras maneras. En virtud de su más amplia perspectiva, permiten transformar los conocimientos tradicionales y las rebeldes observaciones nuevas, reconciliando sus contradicciones aparentes. El nuevo marco es más útil que el antiguo. Permite predecir con mayor precisión. Y abre puertas y ventanas a nuevos vientos exploradores. Dado el mayor poder y el alcance superior de las nuevas ideas, podríamos esperar que se impusiesen rápidamente, pero eso casi nunca sucede. [...] La nueva generación reconoce su fuerza. Cuando un número crítico de pensadores llega a aceptar la nueva idea, se produce un cambio colectivo de paradigma. Al haber un número suficiente de gente que se ha acogido a la nueva perspectiva, o que ha crecido dentro de ella, brota el consenso." (La conspiración de Acuario; Ferguson, 1980)

(2060) Quirón está relacionado los cambios colectivos de paradigma, sean del tipo que sean (resonancia 4:17 con Júpiter), al igual que sucede en las películas "¡Viven!" (1993), "Braveheart" (1995), "La isla" (2005), "El corredor del laberinto" (2014) e "Insurgente" (2015).

"El corredor del laberinto" (2014) 

Ewan McGregor, actor de la película "La isla" (2005), tiene Quirón en aries (punto de reposo de la casa 11 nodal) en conjunción con el Sol, y en trígono con la estrella Antares en Sagitario (punto de reposo de la casa 3 nodal) y la estrella Giausar en leo (punto de reposo de la casa 7 nodal).

Shailene Woodly, actriz de la película "Insurgente" (2015), tiene Quirón en leo (cúspide de la casa 5 nodal) en el punto de cruce de las progresiones de la edad (horóscopo de signos / horóscopo de los nodos lunares), en conjunción con la estrella Giausar.